domingo, 14 de febrero de 2016

#CarnavalTertuliasCiencia2016: Resultados

El pasado día 31 de Enero terminó el plazo para presentar propuestas de libros para las Tertulias Literarias de Ciencia 2016 a través del #CarnavalTertuliasCiencia2016.

La cantidad y calidad de libros propuestos ha sido muy alta. ¡Muchas gracias a todos por participar enviando vuestras propuestas! Y también muchas gracias por valorar todas las propuestas.

Sin embargo, el año sólo tiene 52 semanas y por lo tanto hay que elegir los libros a leer.

A continuación os indicamos las propuestas que han quedado en las cinco primeras posiciones. Lo cual no quiere decir que nos vaya a dar tiempo a leer y comentar los cinco libros.

En 5º lugar: «¿Quién robó el cerebro de JFK?» de José Ramón Alonso. Esta propuesta nos llegó desde Bitácora de un profesor de ciencias.

En 4º lugar: «Reglas y consejos sobre investigación científica» de Santiago Ramón y Cajal, que nos llegó desde Acelerando la ciencia.

En 3er lugar: «La cuchara menguante» de Sam Kean, una propuesta de El pintor de las sombras.

En 2º lugar: «Orígenes: El universo, la vida, los humanos» de Carlos Briones, Alberto Fernández Soto y José María Bermúdez de Castro. Esta propuesta nos llegó por partida doble desde el propio blog de Tertulias literarias de ciencia y de Kaladen

Y por último, el primer puesto, y por lo tanto, el libro que leeremos en primer lugar, comenzando el fin de semana del 27-28 de Febrero de 2016 es:

«Los engaños de la mente» de S.L. Macknik y S. Martínez-Conde. Propuesto por Afán por Saber.

Una introducción al libro y al calendario se publicará en breve.  Recordad que si queréis resumir un capítulo, podéis consultar el calendario y pedirlo. Para elegir un capítulo, podéis dejar un comentario en la página del libro o comunicárnoslo directamente por las redes sociales.


¡Muchas gracias a todos por participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario