Mala Ciencia



Autor: Ben Goldacre.


EL LIBRO:
El siguiente párrafo está copiado del prólogo del libro:
¿Cómo sabemos si un tratamiento funciona, o si algo produce cáncer? ¿Quién intentó convencernos de que la vacuna triple vírica podía provocar autismo? ¿Comprenden la ciencia los periodistas? ¿Por qué buscamos explicaciones científicas para problemas sociales, personales y políticos? ¿Son tan diferentes los médicos alternativos y las compañías farmacéuticas, o sólo emplean los mismos viejos trucos para vendernos diferentes tipos de pastillas?

Estamos obsesionados con nuestra salud, y constantemente nos bombardean con informaciones imprecisas, contradictorias e incluso erróneas. Hasta ahora. Ben Goldacre desmantela con maestría la pseudociencia que se esconde tras muchos remedios supuestamente milagrosos, y nos revela la fascinante historia de cómo llegamos a creer lo que creemos, proporcionándonos las herramientas para descubrir por nosotros mismos la ciencia fraudulenta.


Más claro agua. Con este nuevo libro nos adentramos en el método científico, creemos que puede ser muy, pero que muy enriquecedor para todos.
 
Si quieres saber más sobre el libro (estás son las primeras tres reseñas que salen al ponerlo en google, otro día iremos ampliando el número de reseñas):
· Reseña de @aberron
· Reseña de @GdTMedSVMFIC
· Reseña de @Daosorios

Si quieres ver todas las entradas publicadas hasta ahora pincha en la etiqueta #MalaCiencia


CALENDARIO

Si quieres ver cuando será cada capítulo no tienes más que pinchar en el calendario y buscar. Recuerda que empezamos el 10-11 de enero del 2015.


1 comentario:

  1. Por aquí otra reseña más ;D http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2015/02/07/resenas-hdc-mala-farma/

    ResponderEliminar